Jóvenes de entre 15 y 17 años residentes en Canarias y con los mejores expedientes académicos podrán participar en el sorteo de 14 plazas para realizar un curso de inmersión lingüística en Inglaterra durante dos semanas organizado por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, a través de la Fundación Canaria de Juventud Ideo.

Esta actividad formativa se enmarca en el programa ''Excelencia Canaria +'' y el plazo de presentación de solicitudes comienza el próximo lunes.

La fecha prevista para la realización del curso será del 11 al 26 de agosto de 2018, informa el director general de Juventud, Sergio Eiroa, quien señala que esta actividad se desarrolla de manera coordinada con la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa.

Eiroa detalla que podrán participar en este sorteo jóvenes de nacionalidad española o de otro país de la Unión Europea, residentes en las islas, que hayan cursado 3º o 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) en un centro de Canarias en el curso 2016/2017 y que hayan obtenido una calificación mínima de un siete.

Además, el alumno o alumna deberá haber obtenido la misma calificación mínima en las dos primeras evaluaciones de 4º de la ESO o 1º de Bachiller del curso 2017/2018. Otro de los requisitos es que las personas interesadas vayan a continuar estudiando en el próximo curso 2018/2019.

Las bases de participación y los modelos de solicitud se pueden descargar en la web www.juventudcanaria.com y las solicitudes se deberán enviar por correo electrónico a la dirección bohjuventud@fundacionideo.com junto con la documentación que acredite las calificaciones del curso y una fotocopia del DNI en vigor o la tarjeta de residente tanto del alumno o alumna así como del padre, madre, tutor o tutora.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará a las 12:00 horas del 22 de junio de 2018.

Las personas interesadas en el sorteo podrán participar a través de las direcciones electrónicas http:// www.juventudcaanria.com y en http://fundacionideo.org, en la que podrán introducir sus datos y poder contactar con ellas tras el sorteo, que se realizará ante notario.

FACILITAR LA MOVILIDAD

Una vez examinadas de conformidad las correspondientes solicitudes, tendrá lugar el sorteo de las 14 plazas, teniendo en cuenta el porcentaje del 50% de representación para cada provincia (7 plazas por cada provincia).

El gerente de la Fundación Ideo, Antonio Sosa, explica que el programa ''Excelencia Canarias+'' tiene como objetivo facilitar la movilidad de la juventud canaria en el extranjero y el intercambio de experiencias, así como favorecer la inmersión lingüística de los jóvenes de las islas.

Este programa incluye servicios como billete de avión ida y vuelta, curso de inglés general según nivel, alojamiento en familia (habitación doble) en régimen de pensión completa, curso de 15 horas de clases semanales con un máximo de 15 alumnos o alumnas por aula, material de enseñanza y préstamo de libros de texto y un programa completo de deportes y actividades sociales, así como un monitor desde Canarias y un seguro de viaje, entre otros.