La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la empresa AdQuiver Media SL han firmado un convenio para la realización de un proyecto de investigación de Big Data para automatizar el Trading Desk de AdQuiver para conocer mejor a los usuarios en origen y mejorar las ventas directas en el sector hotelero.

En un comunicado, la Institución educativa ha explicado que el acuerdo fue firmado por el rector de la ULPGC, Rafael Robaina, y por el administrador Único de AdQuiver Media SL, Daniel Jorge Núñez Fernández-Vivancos, con la presencia del investigador de la ULPGC, José Juan Hernández Cabrera, que dirigirá los trabajos.

Así, AdQuiver se presenta como el primer Trade Desk Inteligente e Independiente enfocado al sector Turístico de Canarias.

En este sentido, ofrece a sus clientes el diseño de estrategias de marketing digital basadas en el conocimiento de los usuarios a través de la recolección y análisis de sus datos de comportamiento (Business Intelligence); así como la combinación de la Inteligencia Artificial, (Machine Learning y Deep Learning) y Business Intelligence para incrementar exponencialmente las ventas directas.

La automatización del Trading Desk se efectuará basándose en la recolección de todos los datos del sistema (Big Data) y su posterior optimización a través del aprendizaje basados en modelos de inteligencia Artificial como son Machine Learning o Deep Learning entre otros.

Dicho desarrollo y plataformas estarán conectadas con herramientas de Business Intelligence permitiendo al Sector Hotelero conocer a sus clientes potenciales en origen así como mejorar los ingresos. Un ecosistema único para potenciar las ventas directas del sector hotelero.