Los premios anuales de Formación Profesional, los Skills 2018, comenzaron ayer en el Archipiélago, en una edición en la que participarán alrededor de 150 alumnas y alumnos de 40 centros, en 14 modalidades y en 9 sedes diferentes. Así, a lo largo de este mes de junio, las diferentes familias profesionales se irán reuniendo en varios centros formativos para competir en cada especialidad, de manera que el alumnado pueda demostrar sus habilidades.

Los centros ganadores de cada categoría representarán a Canarias en los "Skills" estatales, que a su vez, dan acceso a participar en "EuroSkills"y "WorldSkills", sucesivamente.

El IES Tony Gallardo resultó vencedor en la modalidad de Mecatrónica; el IES Virgen de La Candelaria, en la especialidad de Fresado; el IES Lomo Apolinario, en Soldadura; el IES Virgen de La Candelaria, en Cocina: el IES San Marcos, en Servicio de Restauración y Bar; y el IES Faro de Maspalomas, en Panadería.

La Dirección General de FP y Educación de Adultos, por medio de los Centros Coordinadores de Familias Profesionales, pone en marcha las competiciones autonómicas de Formación Profesional para difundir estos estudios.