Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
PP y Cs no logran apoyos para activar otra vez el artículo 155 en Cataluña leer

Barragán (CC) pide al PP que no fomente la "inestabilidad" en Canarias

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press
4/jun/18 18:17 PM
eldia.es
El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, José Miguel Barragán./CEDIDA

El secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, ha manifestado este lunes que los ciudadanos "no están pidiendo que haya más inestabilidad por lo ocurrido en el Estado pasando esa incertidumbre a las autonomías y las corporaciones locales".

En su opinión, "nuestros ciudadanos y ciudadanas quieren que se trabaje para solucionar los problemas, no que se fomente la inestabilidad".

Barragán responde así a las declaraciones del presidente del PP en Canarias, Asier Antona, quien no ha descartado que se pueda presentar una moción de censura al presidente Fernando Clavijo, a raíz del cambio en el escenario político derivado de la llegada de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno de España.

Antona (PP), sobre una moción de censura a Clavijo: "Todo puede ocurrir" (4/jun/18)

Coalición Canaria mantiene una posición de "diálogo y consenso, tanto aquí como en Madrid, y no solo a nivel de partido, sino también con la sociedad civil organizada", y resalta que la situación política y social actual "resulta lo suficientemente difícil y genera tanta incertidumbre a nivel estatal" que su "obligación" es "trabajar para construir y evitar en la medida de lo posible que afecte a los canarios y canarias".

Barragán expone en una nota que Coalición Canaria "estará siempre y en todo momento defendiendo esa tarea desde el diálogo y el consenso".

En este nuevo tiempo político, como en el anterior, precisa, "nuestra preocupación como Gobierno y como partido es la gestión y la mejora de la calidad de vida de los canarios y canarias, esa es nuestra responsabilidad y compromiso".

LA INCERTIDUMBRE COMO ESTRATEGIA POLÍTICA

En este nuevo tiempo político, señala, Coalición Canaria se va a centrar "en el trabajo y en la gestión de la solución de los problemas" que afectan a las islas, "y no dedicará un minuto a ocuparse del ruido que están generando otros tras la moción de censura de Mariano Rajoy".

Según Barragán, "los mismos que casualmente pedían en Madrid hace tres días estabilidad, ahora hablan aquí de generar incertidumbre como estrategia política, estamos en un nuevo tiempo e intentaremos gestionarlo de la mejor forma posible en beneficio de nuestros ciudadanos".