La Audiencia de Las Palmas ha acordado hoy, por segunda vez, suspender el comienzo del juicio de la operación "Botavara", al no encontrarse en la sala uno de los trece procesados en esta trama de narcotráfico, para el que se ha dictado orden de busca y captura.

En este procedimiento se juzga a los trece presuntos componentes de un grupo de narcotraficantes desarticulado por la Guardia Civil en Fuerteventura en 2013, una banda que supuestamente estaba liderada por cinco agentes del cuerpo que ahora se enfrentan a penas de hasta 31 años y medio de cárcel.

El juicio debería haber comenzado el pasado 7 de mayo, pero entones faltaron un procesado, al que se había citado por error para otro día, y el abogado Fernando Elejabeitia, que fue sancionado con 3.000 euros.

Esta mañana, el juicio no ha podido comenzar por la ausencia del cliente de Elejabeitia, Óscar Jonay C.L., al que se declarará formalmente en rebeldía si no aparece en los próximos tres días.

La Audiencia ha citado de nuevo a todas las partes presentes en este procedimiento para el próximo 11 de junio, nuevo día de inicio de esta vista por narcotráfico.