La previsión meteorológica para hoy en la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que en vertientes norte de las islas estará nuboso durante la primera mitad del día tendiendo a abrirse amplios claros a partir de horas centrales y con algunos intervalos al final de la jornada; en el resto estará poco nuboso o despejado y habrá probabilidad de lluvias débiles y ocasionales de madrugada en vertientes orientadas al norte.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas no sufrirán grandes cambios y los termómetros oscilarán entre los 25 grados de máxima en Tenerife, los 24 grados en La Gomera y La Palma y los 15 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste, más intenso en medianías y zonas altas y en el extremo sudeste y la punta noroeste, con predominio de las brisas en costa suroeste.

Las Palmas

La previsión meteorológica para hoy indica que en el norte y nordeste de Gran Canaria estará nuboso durante la primera mitad del día sin descartar alguna lluvia débil y ocasional de madrugada en medianías, y abriéndose amplios claros a partir de horas centrales y con algunos intervalos al final del día; mientras que en el resto estará poco nuboso o despejado, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas máximas experimentarán pocos cambios y las mínimas en ligero ascenso, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 24 grados de máxima y los 20 de mínima.

En cuanto al viento, soplará del nordeste, siendo más intenso en medianías y zonas altas, y en las vertientes del sudeste y oeste. En costas del suroeste predominarán las brisas.

En Lanzarote y Fuerteventura, predominarán los cielos nubosos de madrugada, tendiendo a poco nuboso a partir del mediodía; las temperaturas experimentarán pocos cambios en las máximas y las mínimas en ligero ascenso; y el viento será del nordeste.