La Obra Social La Caixa y la Fundación CajaCanarias presentaron ayer una nueva convocatoria de ayudas dirigidas a proyectos sociales a la que se destina un millón de euros, lo que supone un 25% más con respecto a la edición anterior, en la que fueron atendidas 12.074 personas en situación vulnerable.

Esta convocatoria tiene como finalidad colaborar con organizaciones no lucrativas que desarrollan sus proyectos en Canarias para impulsar iniciativas dirigidas especialmente a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y cuyo objetivo es mejorar su calidad de vida y fomentar la igualdad de oportunidades.

En rueda de prensa, el presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado, insistió en que en estos momentos, aunque se noten signos evidentes de recuperación, cobra especial relevancia la cooperación. Así, destacó que a esta convocatoria, que alcanza su sexta edición, se han destinado más de 5 millones.

Por su parte, el director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes, resaltó el incremento del presupuesto, lo que indica el éxito de esta convocatoria, y recordó que hasta ahora se han llevado a cabo 178 proyectos sociales que, dijo, también generan empleos.