La Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia ha superado este año la expedición de 24.000 títulos de familia numerosa, informa la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda.

Un comunicado de este departamento indica que en mayo de 2017, Canarias contaba con 10.314 títulos y a 31 de mayo de 2018 la cifra ha alcanzado los 24.031, gracias a los diferentes planes de choque que se han ido desarrollando.

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, explica en la nota que entre las medidas aplicadas figura la incorporación de personal, la mejora de la aplicación informática y la descentralización administrativa mediante convenios con las corporaciones locales e insulares.

Agrega que en el último año se han recibido entre 60 a 70 solicitudes diarias.

Valido ha indicado que la tramitación del carné se ha complicado porque la modificación del sistema de protección a la infancia ya la adolescencia supuso un cambio sustancial en el concepto de familia numerosa y por la diversidad de las familias, sobre todo cuando hay padres separados.

En la actualidad, hay 15 personas trabajando en la tramitación del carné de familia numerosa, lo que, según la consejera, ha supuesto un gran avance que esperan que sea todavía mayor con la descentralización administrativa.