El secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, ha deseado al Partido Popular que gestione "lo mejor posible" la designación de un nuevo liderazgo tras la dimisión de Rajoy y ha advertido que el PP "no termina de asumir que los múltiples casos de corrupción a los que aparece vinculado son los que han llevado al partido a perder credibilidad y a ser desalojados del Gobierno". "Ese era el objetivo de la moción de censura", recalcó.

José Miguel Barragán ha asegurado que la dimisión de Rajoy, tras perder el Gobierno de España en favor del socialista Pedro Sánchez, que ganó la moción de censura de la pasada semana, es un tema que concierne al Partido Popular y no ve que esa dimisión, por ahora, tenga efectos sobre la política general española. "Otra cosa será cuando conozcamos quién ocupará la futura presidencia de los populares y cuál será su estrategia ante la situación del gobierno de España", añadió.

Respecto a la duda que se abre a partir de ahora sobre la estrategia que seguirán los populares, en relación a los anuncios de hacer prosperar enmiendas en la tramitación del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018 en su paso por el Senado y sobre las que Rajoy no se ha pronunciado en su despedida, el secretario general de CC ha indicado que esta situación "puede provocar muchas dificultades para su aprobación definitiva si los Presupuestos tuvieran que volver al Congreso, dada la nueva situación política en el país tras el triunfo de la moción de censura que ha hecho presidente a Pedro Sánchez".