Jorge Rando, alumno del Colegio Nuryana, ha ganado el Canarias Masterclass 2018, un proyecto pre-universitario en el que participan 50 estudiantes seleccionados a nivel regional. La actividad consiste en compartir una jornada laboral con destacados profesionales del sector en el que estén interesados.

El premio, dotado de 1.000 euros, ha supuesto una “sorpresa. Los aprovecharé para seguir estudiando y formándome”, afirma este futuro ingeriero, que recibió además los elogios de su mentora, la ingeniera Anouk Karzeli. “Merece ser el ganador porque tiene una mente muy despierta y creativa. Invierte su tiempo libre en crear objetos y seguir aprendiendo. Es un chico seguro de sí mismo. Tiene muchísimas ideas, es innovador y triunfará en lo que se proponga”, dijo.

Durante su etapa universitaria, los estudiantes que participan en Canarias Masterclass forman parte de un programa de seguimiento en el que cuentan con el apoyo de sus mentores, para finalmente incorporarse al mercado laboral canario.