La secretaria general del PP de Canarias, Australia Navarro, ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez "cuidar la herencia recibida del PP en lugar de malgastarla" y ha exigido la misma "sensibilidad" con el archipiélago que tuvo el gobierno de Mariano Rajoy".

"El primer paso que ha dado el presidente Sánchez parece que no apuesta precisamente por la austeridad en la Administración del Estado", afirmó la popular en un comunicado sobre el incremento de 13 a 17 ministerios.

Además, Navarro reconoció que el nuevo Gobierno responde a "un cartel muy efectista", pero matizó que habrá que esperar para conocer su capacidad de gestión "porque una cosa es llegar al poder y otra saber gobernar".

Por último, respecto a los acuerdos conseguidos para Canarias, destacó los "históricos" Presupuestos Generales del Estado de este año, la actualización económica del REF, y las reformas del Estatuto de Autonomía y del sistema electoral", al tiempo que incidió en que van a "vigilarlos para que no se paralicen y salgan adelante".