El Cabildo de La Gomera, a través del Consejo Insular de Aguas, impulsa la puesta en marcha de una nueva campaña de sensibilización sobre el consumo responsable de agua y la recogida selectiva del aceite doméstico destinada a todos los escolares de la Isla.

Esta acción se suma a otras iniciativas desarrolladas en años anteriores como el proyecto "La Gota Maravillosa", en el que 700 estudiantes procedentes de los doce centros educativos de La Gomera se convirtieron en los auténticos protagonistas de estos talleres, donde pudieron conocer diferentes medidas para fomentar el ahorro del agua.

El presidente del Cabildo insular, Casimiro Curbelo, destacó que esta nueva iniciativa de concienciación responde a la necesidad de hacer partícipe a la propia ciudadanía de las medidas que está impulsando la Institución hacia la sostenibilidad. "En este camino hacia un desarrollo más sostenible basado en un nuevo modelo de economía circular es imprescindible que toda la sociedad se sume para lograr este cometido y contribuya, a través de sus actos responsables, al cuidado del agua y de nuestro entorno", subrayó.

Curbelo consideró esencial que la educación para la sensibilización comience desde edades tempranas, "por lo que se hace necesario trasladar estos buenos hábitos al colegio y que se abandone el mal uso que se hace del agua con el aprendizaje de métodos sencillos y cotidianos sobre el ahorro de los recursos hídricos".

Esta nueva campaña contempla diferentes actividades, que se llevarán a cabo en todos los colegios y se incluirán en el programa escolar del próximo curso. Tras el éxito del pasado año con el cuento de "La Gota Maravillosa", el Cabildo ha decidido incluir nuevamente esta actividad, a la que se sumará la organización y el diseño de un concurso de maquetas del ciclo del agua y un concurso de cuentos dirigido a alumnos de Primero a cuatro de la ESO.

La gomera