El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera abrió ayer el plazo de inscripción para participar en tres nuevos cursos del Plan de Formación Agroambiental. Este trámite se podrá formalizar haciendo uso del formulario electrónico que se encuentra en la página web municipal, www.sansebastiangomera.org.

El primer curso en celebrarse será el de manejo seguro de motosierra y desbrozadora. Se trata de una formación de veinticinco horas que tendrá lugar entre el 26 y el 30 de junio, incluyendo la parte teórica y la práctica.

La siguiente propuesta tendrá lugar los días 6 y 7 de julio, se orienta a los interesados en conocer más acerca de la lombricultura y el vermicompostaje, que consiste en la cría de lombrices con el fin de reconvertir residuos orgánicos biodegradables en fertilizantes.

Finalmente, la tercera propuesta formativa del plan será el diseño y mantenimiento de espacios verdes, con especial atención a las especies autóctonas de Canarias. Este curso se celebrará del 9 al 13 de julio, en horario de tarde, y en él se abordarán, entre otros aspectos, el diseño de jardines, la preparación del terreno y las podas.