Coalición Canaria (CC) en Gran Canaria y Unidos por Gran Canaria (UxGC) presentarán este sábado su ''Coalición por Gran Canaria'' por la que acudirán juntos a las elecciones autonómicas, insulares y municipales de 2019.

El acto contará con la asistencia del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, el presidente de UxGC, José Miguel Bravo de Laguna; el secretario insular de CC, Pablo Rodríguez; y la portavoz de UxGC en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángeles Batista, entre otros.

Ambas formaciones ya anunciaron el pasado 24 de mayo que, tras un periodo de negociaciones, habían alcanzando un acuerdo marco de alianza electoral para ir juntos a los comicios que tendrán lugar el próximo año.

De esta manera, el documento marco elaborado por la mesa negociadora recoge una exposición de motivos; un apartado programático donde se hablan de diversas áreas y objetivos; y una descripción de la estructura organizativa de la coalición electoral.

Además, en el documento figuran otros acuerdos relacionados con las candidaturas al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Cabildo de Gran Canaria y Parlamento de Canarias.