La Dirección General de Trabajo del Gobierno canario ha convocado para este 19 de junio una reunión con el propósito de resolver el conflicto de ambulancias iniciado el pasado 14 de marzo, en el que intervendrán el comité de huelga, las patronales y Gestión Sanitaria de Canarias.

Según informa en un comunicado FSC-CCOO y USO, en este encuentro los sindicatos esperan que se desbloquee de forma definitiva las negociaciones para la renovación del convenio colectivo.

Recuerdan también que demandarán lo mismo que motivó la huelga, es decir, que los pliegos de condiciones de los concursos de concesión del servicio de ambulancias de Canarias "garanticen las condiciones necesarias de prestación de este servicio público, así como la revisión de las condiciones laborales de un sector que aglutina a más de 2.000 trabajadores".

La convocatoria de Trabajo se produce a petición del comité de huelga, pues los sindicatos entienden que las patronales, en particular la empresa Tasisa, "están obstaculizando la consecución de un acuerdo para obligar al Gobierno a publicar los pliegos del concurso antes de que se revisen las condiciones laborales".

FSC-CCOO y USO, que representan "a más del 90 por ciento de los empleados del sector", esperan que de esta reunión salga "un acuerdo que dé cobertura a los próximos concursos del servicio de ambulancias, que podrían extenderse durante ocho años".

"Nadie puede pretender", a su juicio, "que se publiquen los pliegos de estos concursos sin revisar las condiciones laborales de los trabajadores, pues supondría condenarlos a ser testigos impotentes de una reducción de su poder adquisitivo durante casi una década", concluye la nota.

Para facilitar el "ambiente" del encuentro del 19 de junio, los sindicatos han acordado suspender la jornada de huelga prevista para el próximo miércoles, 13 de junio.