La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) firmarán este lunes un convenio para la realización del proyecto de creación de la red de Microáreas Ecoturísticas Litorales en Canarias, cofinanciado por el Feder, en el marco del Programa Operativo de Canarias 2014-2020.

Según informa la Institución educativa, la iniciativa contará con un presupuesto de 175.000 euros y tiene como objetivo el desarrollo y promoción de las áreas naturales y un mejor estado de conservación de las mismas.

El convenio prevé la creación de un único Consejo Científico que estará formado por expertos de la ULPGC y la Universidad de La Laguna, de las áreas de turismo sostenible, economía, gestión marina, gestión pesquera, biodiversidad y conservación, sociología, salud pública y ciencias sociales, con el objetivo principal de establecer las bases científicas del proyecto y las líneas de acción y evaluación del mismo.

Por su parte, entre estas líneas de acción previstas se incluye la realización de manuales, entregables, jornadas y campañas.