Loro Parque será sede de la reunión mundial de zoos en 2022. WAZA ha hecho pública su decisión a través de un comunicado sobre su planificación de eventos.

La asociación, que cuenta con más de 300 miembros, aglutina a los zoológicos y acuarios más reconocidos del mundo, entre ellos Loro Parque, con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias entre expertos en la materia para continuar contribuyendo a la conservación de la vida silvestre. En esencia se trata de una organización unificadora para la comunidad mundial de zoológicos y acuarios, que guía, alienta y apoya a los mismos. Lo hace enfocada al cuidado y bienestar de los animales, la educación ambiental y la conservación global. Su objetivo principal es que todos optimicen su contribución en la conservación de la vida en naturaleza.

Para concluir su resolución, la asociación realizó una selección entre las propuestas recibidas por parte de todos los zoológicos y acuarios miembros, provenientes de Asia, América del Norte, África y Europa. Para ello, y previo a las nombradas propuestas, realizó una sesión de deliberaciones en Amberes. Finalmente WAZA eligió el Zoológico de Moscú para albergar la 76ª Conferencia WAZA en 2021, y Loro Parque, para albergar la 77ª Conferencia WAZA del año 2022.

"Loro Parque está muy feliz de haber sido elegido para ser el anfitrión de la 77ª Conferencia Anual de WAZA en 2022", dijo Wolfgang Kiessling, presidente de Loro Parque. "Este evento de gran magnitud nos permitirá enfatizar en la importancia de los zoológicos y acuarios para la prevención de la extinción de la vida silvestre. Uno de los ejemplos, que demuestra el alcance de la contribución a esta causa, es el conocimiento común y la experiencia de los parques zoológicos en la cría de animales en peligro, ofreciendo a muchas especies la única posibilidad que tienen para la supervivencia", puntuó.

Por otro lado, el Director Ejecutivo de WAZA, Doug Cress, también se pronunció acerca del acontecimiento: "El Zoológico de Moscú y Loro Parque presentaron ofertas increíblemente sólidas para organizar una conferencia en el futuro y, a medida que nuestra conferencia crece cada año, esperamos ser recibidos por estas dos destacadas organizaciones".