La insuficiencia venosa afecta al 70% de los canarios y va unido a síntomas como hinchazón y pesadez de piernas, calambres y hormigueo.

Esta patología se produce como consecuencia de la incapacidad de las venas para realizar el adecuado retorno de la sangre al corazón. Esto genera la aparición tanto de varices reticulares o varículas, consistentes en venas periféricas de entre 2 y 4 milímetros de diámetro, como de varices tronculares, de mayor tamaño, que responden a venas subcutáneas musculares que son afluentes de alguna vena profunda.

Por esta razón, Hospital Parque apuesta por el tratamiento de las varices con técnicas vanguardistas, como la introducción de microespuma en el interior de la vena a través de un catéter.

El especialista en Angiología y Cirugía Vascular del centro hospitalario, Enrique González Tabares, apuntó que el tratamiento de esclerosis de las varices con microespuma es un procedimiento no invasivo.

Asimismo, puntualizó que, a pesar de tratarse de una técnica recomendable para toda la población, está especialmente indicada para aquellas personas en las que una intervención agresiva puede resultar un condicionante negativo.