Coalición Canaria ha propuesto a José Carlos Naranjo Sintes, consejero de la Audiencia de Cuentas de Canarias, como administrador único de Radio Televisión Canaria (RTVC) por sus conocimientos jurídicos, económicos y de gestión, anunció ayer el portavoz del grupo nacionalista canario, José Miguel Ruano.

Tras la segunda reunión de los grupos del Parlamento para intentar acercar posturas sobre las enmiendas que se presentarán a la ley de urgencia de RTVC que se debatirá mañana en el Pleno, Ruano destacó la experiencia de Naranjo Sintes que, a su juicio, es una persona valiosa para liderar durante los próximos seis meses la RTVC.

Según CC, el perfil de la persona que tiene que afrontar la gestión del ente público tiene que ser el de una persona que tenga conocimientos jurídicos, económicos y de gestión suficientes.

NC no apoyará la candidatura del consejero de la Audiencia de Cuentas

Pasados seis meses, Ruano espera que se pueda aprobar la ley sustantiva que constituya el modelo de la televisión, que puede basarse en un modelo público o de cogestión como el actual.

Para el portavoz nacionalista, se necesitan decisiones inmediatas para propiciar que el servicio público de televisión siga prestándose a partir del 1 de julio y los 300 trabajadores no pierdan su empleo.

Por su parte, Nueva Canarias adelantó que no apoyará que Naranjo Sintes sea administrador único de RTVC. La formación indicó en un comunicado que su propuesta y la de Podemos es que la Cámara proponga las candidaturas con independencia de que propuesta de CC, y espera que el PP se una a este planteamiento antes de que a las 09:00 horas de hoy finalice el plazo para presentar enmiendas a la totalidad o enmiendas parciales a la ley de urgencia del ente público.