Canarias tendrá este jueves los cielos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y al norte de las islas de mayor relieve, con apertura de algún claro por la tarde; poco nuboso o despejado en el resto, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Asimismo, la Aemet no descarta lloviznas ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve en la primera mitad del día, que serán más probables en las medianías.

Una jornada más, las temperaturas seguirán en ligero descenso, mientras que el viento soplará del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del noreste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-, ocasionalmente 6 en la costa sureste. Marejada, localmente fuerte marejada en el noroeste y sureste -en la costa suroeste, variable 2 con brisas y marejadilla-. Mar de fondo del noreste con olas en torno a 1 metros.

El Hierro tendrá componente noreste de fuerza 4 o 5, marejada o fuerte marejada -en la costa suroeste, variable 2 con brisas y marejadilla- y mar de fondo del noreste con olas en torno al metro.

En Tenerife y La Gomera habrá noreste de fuerza 4 o 5, temporalmente 6 en la costa sureste tinerfeña. Marejada o fuerte marejada -en las costas suroeste tinerfeña y sur gomera, variable 2 o 3 y marejadilla-. Mar de fondo del noreste en torno al metro. Lluvia ocasional.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente norte o noreste de fuerza 4 o 5, temporalmente 6 en las costas oeste y sureste. Marejada, localmente fuerte marejada en extremos oeste y sureste -en la costa suroeste, variable 2 con brisas y marejadilla-. Mar de fondo del noreste en torno al metro. Lluvia ocasional.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán norte o noreste de fuerza 4 o 5, marejada aumentando a fuerte marejada y mar de fondo del noreste con olas en torno a 1 metro.

La previsión de la Aemet, para este jueves, por islas:

LANZAROTE

En el norte y oeste nuboso, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional a primeras horas, con apertura de claros por la tarde. En el resto intervalos tendiendo a poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Viento del nordeste, con algún intervalo de fuerte en zonas de interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 18 25

FUERTEVENTURA

En el norte y oeste nuboso, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional durante las primeras horas, con apertura de claros por la tarde. En el resto intervalos tendiendo a poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Viento del nordeste, con algún intervalo de fuerte en zonas de interior y al sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 19 23

GRAN CANARIA

En vertientes norte por debajo de unos 1.300 metros, nuboso, con apertura de claros por la tarde, en el resto de zonas poco nuboso o despejado. En el norte, lluvias débiles ocasionales durante la primera mitad del día, que serán más probables en medianías. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste. Predominio de las brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 19 24

TENERIFE

En vertientes norte nuboso con apertura de claros por la tarde. En el resto de vertientes poco nuboso salvo en el suroeste donde habrá intervalos de evolución por la tarde. En cumbres, por encima de unos 1.400 metros, poco nuboso a despejado. En el norte lluvias débiles ocasionales durante la primera mitad del día que serán más probables en medianías del nordeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste y en medianías así como en vertientes nordeste con rachas que pueden superar los 50 km/h afectando a los municipios de Candelaria y el Rosario. Predominio de las brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 20 26

LA GOMERA

En vertientes norte nuboso con apertura de claros por la tarde; en el resto de zonas poco nuboso o despejado. No se descartan lluvias débiles ocasionales en el norte durante la primera mitad del día, que serán más probables en medianías. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y este así como en zonas altas. Predominio de las brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 20 25

LA PALMA

En vertientes norte nuboso con apertura de claros por la tarde. En el resto de vertientes y en cumbres por encima de unos 1.400 metros, poco nuboso a despejado. En el norte lluvias débiles ocasionales durante la primera mitad del día, que serán más probables en medianías. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste así como en medianías. Predominio de las brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 19 24

EL HIERRO

En vertientes norte nuboso tendiendo a intervalos nubosos por la tarde; en el resto de zonas poco nuboso o despejado. No se descartan lloviznas ocasionales en el norte durante la primera mitad del día, que serán más probables en medianías. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes oeste y sudeste así como en zonas altas. Predominio de las brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 15 19

lha/iqr

|K:CYT:CIENCIA-TECNOLOGIA,METEOROLOGIA|

|Q:MET:es:17001000:Meteorología:Pronósticos|

|R:EFE-CAN|

06/13/13-13/18