La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias anunció ayer la puesta en marcha de los nuevos sistemas de medición de glucosa, para los pacientes con diabetes tipo 1.

Anunciaron la implantación de este nuevo sistema en el Servicio Canario de la Salud (SCS) tras una reunión con el presidente de la Federación de Asociaciones de Diabetes de Canarias (FAdiCAN) y de la Asociación para la Diabetes de Tenerife (ADT), Julián González, y con la presidenta de la Asociación de Diabéticos de Gran Canaria (Adigran), Lidia Blanco.

Supone la implantación de sistemas flash de monitorización de glucosa y sistemas de monitorización continua, cuya indicación está sujeta a la edad del paciente y al control que presente de la enfermedad.

Por su parte, un grupo de padres y madres canarios de niños con diabetes tipo 1, que ha protestado en diversas ocasiones por la falta de implantación de estos medidores, seguirán adelante con su concentración el próximo 15 de junio. "Lo que se prometió no es lo mismo que se está diciendo ahora", explica Esther Ligero, portavoz del grupo, quien además insistió en que "siguen sin dar fecha ni presupuesto".