El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, ha solicitado la creación "seria" de un Observatorio de Precios de la Conectividad en Canarias para que, ante el descuento del 75% en los vuelos a la Península, exista un control de precios, suficiencia de plazas y seguridad.

En el VII Encuentro Anual con Medios de Comunicación, Jorge Marichal indicó que el descuento del 75% en los vuelos a la Península es un asunto que si no se regula con "sentido común" puede generar un problema "muy grave" con el millón de turistas nacionales que está recibiendo al archipiélago.

En este sentido, Marichal advirtió que si el incremento de la demanda del residente canario ha aumentado y no crece con la misma proporción la capacidad de conectividad con las islas, puede ocurrir que muchos peninsulares no encuentren asientos para volar a Canarias.

El presidente de Ashotel se opone a que estas bonificaciones "sólo sirvan para engrosar los bolsillos de algunas compañías de transporte". Por eso cree que el Gobierno de Canarias, el Gobierno del Estado, las patronales turísticas y las líneas aéreas y marítimas "tienen que sentarse alrededor de una mesa para controlar diariamente qué está pasando con los precios del transporte en Canarias".