La Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de La Frontera, cuya inversión ha supuesto un coste de casi medio millón de euros, dará servicio a unos 1.500 habitantes del municipio y ofrecerá un grado de depuración que permitirá tanto la reutilización de las aguas depuradas como la inyección directa al subsuelo.

Así se puso de manifiesto ayer durante la firma del acta de entrega por parte del Gobierno de Canarias de las obras de ampliación de esta infraestructura -en su primera fase-, cuya gestión corresponderá al ayuntamiento, administración responsable de prestar servicios de abastecimiento de aguas potable a domicilio y evacuación.

Dicho documento fue ratificado por el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, y el alcalde del Ayuntamiento de La Frontera, Pedro Miguel Acosta, acompañados por la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende.

El consejero de Agricultura comentó que se trata de "una buena noticia para los habitantes del municipio que le permite incorporar un servicio básico y clave para la conservación de nuestro medio ambiente, para garantizar la calidad de las aguas y su posterior reutilización".

Añadió que, desde el Gobierno de Canarias, "estamos empeñados en implantar el ciclo integral del agua y para ello tenemos una coordinación con los cabildos insulares, porque son quienes marcan las prioridades como competentes en esta materia", añadió Narvay Quintero.