A primera hora de este lunes han llegado al puerto de Arguineguín, en Gran Canaria, los 152 ocupantes de un cayuco localizado a unas 200 millas al sur de Maspalomas (Gran Canaria), que fueron rescatados este domingo por la Guardamar Talía de Salvamento Marítimo, según confirmó a Europa Press la institución.

En concreto, la Guardamar Talía alcanzó el puerto de Arguineguín a las 07.30 horas, pudiendo desembarcar las 152 personas rescatadas a las 07.45 horas, a quienes les esperaba un dispositivo para su primera atención.

El cayuco fue localizado por el avión ''Sasemar 103'' alrededor de las 11.20 horas del domingo y, tras ser rescatados sus ocupantes por la Guardamar ''Talía'', pusieron rumbo a Arguineguín, donde llegaron este lunes. Los ocupantes del cayuco, entre los que viajaban tres mujeres y tres menores, se encuentran en aparente buen estado.

Por otro lado, Salvamento Marítimo también ha reanudado la búsqueda, con el avión Sasemar 103, de una embarcación neumática en la que podrían viajar otras 24 personas más. Aunque esta última cifra aún no es oficial, es la que ha dado a conocer la ONG que dio el aviso a los servicios de emergencia.