Casi 30.000 escolares de Infantil y Primaria de Canarias se han beneficiado del programa Impulsa, una medida de atención a la diversidad puesta en marcha este curso por la Consejería de Educación del Gobierno regional con el objetivo de mejorar, de forma integral y desde edades tempranas, los procesos de aprendizaje del alumnado, atendiendo a sus diferentes perfiles y necesidades específicas desde un enfoque inclusivo en el aula.

Las jornadas insulares de intercambio de experiencias, celebradas en todas las islas, han reunido a 625 docentes de Infantil y Primaria tanto de centros que pertenecen al programa Impulsa como de otros centros educativos, con el fin de compartir el trabajo realizado en el curso actual, informó el Gobierno en un comunicado.

Unos 250 docentes participan en unas jornadas sobre el aprendizaje inclusivo

El profesorado ha puesto en común su experiencia en materia de docencia compartida, modalidad educativa en la que dos docentes trabajan conjuntamente en el aula para atender las necesidades del alumnado.

Los participantes han relatado cómo han trabajado la competencia en comunicación lingüística y matemática, la aplicación del aprendizaje cooperativo, el fomento de la participación, motivación y cohesión de los escolares, el aprendizaje basado en proyectos y las inteligencias múltiples o cómo se ha desarrollado el plan de acogida del alumnado que se incorpora al centro.

En las jornadas han participado 249 docentes de Gran Canaria, 91 de Lanzarote, 67 de Fuerteventura, 175 de Tenerife, 15 de La Palma, 14 de La Gomera y 14 de El Hierro.