La Federación Canaria de Municipios (Fecam) ha suspendido el plan de formación de este año por no contar con las resoluciones del Instituto Canario de Administración Pública (ICAP) que financiaban el desarrollo del mismo, ha informado hoy la Fecam.

En un comunicado se indica que el departamento de formación de la Fecam tiene 7.159 solicitudes a las 3.640 plazas ofertadas, lo que, se añade, supone una gran aceptación por parte de los empleados municipales a un plan formativo que aún no ha podido comenzar y cuya última actividad presencial está programada para el próximo 13 de noviembre.

La Fecam destaca además que se han tenido que suspender también las acciones programadas en las islas no capitalinas, por ejemplo, el martes 26 estaba previsto el curso sobre la nueva Ley de Contratos del Sector Público en La Gomera, un tema de gran importancia para la gestión municipal.

En este sentido la Fecam señala que tomando como referencia que el tiempo utilizado por el ICAP para emitir la correspondiente resolución que faculta a esta federación para comenzar las actividades recogidas en su plan formativo ha sido de un mes en años anteriores, en esta ocasión a pesar de los trámites realizados y los llamamientos en el sentido de aclarar esta situación, "aún no ha sido resuelta".

La Fecam considera que el aplazamiento en el desarrollo de las acciones formativas no solo dificultará el cumplimiento del plazo establecido por la Comunidad Autónoma para finalizar todas las actividades que conforman el plan antes del 20 de noviembre, sino que afecta gravemente a los principios de eficacia, eficiencia y calidad que se exige a la formación para empleados públicos.