Miles de "nómadas digitales", personas que tienen la posibilidad de viajar a diferentes lugares mientras que siguen trabajando en una o varias actividades, han elegido Canarias en los últimos años como destino de referencia. Las Palmas se ha consolidado como una de las ciudades de referencia en España al mismo tiempo que el resto de las islas potencian sus atractivos para atraer a este tipo de turismo altamente cualificado.

El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), el Cabildo de Fuerteventura y Digital Nomad Experiences (DNExp) celebrará el próximo 3 de julio en Corralejo una jornada formativa en la que se conocerán las perspectivas en Canarias para atraer a estos nuevos perfiles profesionales y empresas que trabajan en remoto y qué servicios esperan de un destino amigable con los nómadas digitales. También se dará a conocer las estrategias y métodos que han realizado otras regiones y los beneficios que aporta la incorporación de nómadas digitales a las empresas y trabajadores ya existentes. Finalmente se abordará las oportunidades que brinda el programa Erasmus for Young Entrepreneurs como catalizador de talento que luego pueda implantarse en la isla.

La jornada se divide en 2 partes: talks y workshops. Las talks se celebrarán en horario se mañana (de 9:30 a 13:00 horas) en el Auditorio Municipal de Corralejo, mientras que los workshops se desarrollarán en horario de tarde (15:00 a 17:00 horas) en el coworking HUB Fuerteventura.