El sindicato UGT ha instado al PSOE a pedir explicaciones a sus alcaldes y concejales canarios por que no se ha aprobado aún la nueva estrategia de seguridad planteada para las islas y solicita a su líder regional, Ángel Víctor Torres, que ponga "cordura" entre sus compañeros.

UGT denuncia hoy en un comunicado que, de los 49 municipios canarios donde gobierna o cogobierna la formación socialista, casi la mitad (24 municipios) no ofrece servicio nocturno de Policía Local.

Según un estudio realizado por el sindicato, en los municipios gobernados o cogobernados por el PSOE se concentran el 50 por ciento de las más de 700 plazas de policía local vacantes en toda Canarias, unas 300, indica la nota.

Asimismo, UGT califica de "paradójico y sorprendente" que los alcaldes socialistas "impidan" que la nueva estrategia de seguridad planteada para el archipiélago siga adelante en el Parlamento autonómico, "buscando la precarización del empleo público y la desaparición de los cuerpos de Policía Local de los municipios con menos de 20.000 habitantes".

La organización sindical también critica que los dirigentes socialistas planteen nuevas propuestas "en el último minuto" porque "se acercan las elecciones" locales y asegura que "los damnificados de esa errónea política serán los turistas, los residentes y, en general, la imagen exterior" de Canarias.