Nueva Canarias en Fuerteventura acusó ayer al presidente del Cabildo, Marcial Morales, de "paralizar el pacto de sanidad" que los nacionalistas propusieron al resto de partidos con representación en la Institución insular en el pleno del pasado mayo.

En un comunicado, NC recordó cómo el presidente de la institución insular se comprometió a convocar a los grupos políticos que forman parte del Cabildo para formalizar el acuerdo, pero afirmó que "no lo ha hecho".

El presidente insular de Nueva Canarias (NC) y consejero del Cabildo, Alejandro Jorge, lamentaron que el Gobierno de CC-PSOE sea "incapaz de formalizar el importante acuerdo" alcanzado en el pleno del Cabildo.

A su juicio, "la pasividad de este Gobierno insular ante este pacto posibilitado gracias a la participación de todos los partidos presentes en el Cabildo deja mucho que desear".

Según Alejandro Jorge, "el Cabildo con este tipo de actitudes pierde prestigio y credibilidad, si acordamos un pacto por la sanidad en la Isla, es para formalizarlo y llenarlo de contenido, de forma que estemos a la altura de las circunstancias y no decepcionemos a la población".

El consejero de NC consideró "decepcionante" que los acuerdos del pleno no se materialicen y señaló que "a este paso nadie se va a tomar en serio al actual gobierno, y como principal responsable se encuentra Marcial Morales que, a estas alturas de la legislatura, está mostrando síntomas de debilidad e incapacidad preocupantes, y eso que cuenta con un buen presupuesto general".

El dirigente nacionalista también dejó claro que "no es solo su responsabilidad, sino también de quien le apoya".