Salvamento Marítimo ha rescatado en la mañana de este sábado a una patera que transportaba un total de 129 inmigrantes subsaharianos cuando se encontraba a una milla del sur de Gran Canaria, según ha informado a Europa Press el organismo estatal.

Sobre las 05.30 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112, les pasó una llamada en la que se afirmaba que estaban en una patera cerca de la costa, aunque no precisaban el lugar.

De inmediato, Salvamento movilizó a la embarcación Salvamar Menkalinam y al helicóptero Helimer 211, al tiempo que emitió avisos a navegantes para que cualquier buque que avistara a la patera alertara de su ubicación.

Fue la propia Menkalinam la que, aproximadamente a las 06.30 horas, localizó a la embarcación a una milla de la costa de Playa del Inglés, al sur de Gran Canaria, y rescató a sus ocupantes.

Una vez rescatadas estas 129 personas, la Salvamar puso rumbo al Puerto de Arguineguín, donde esperaba el dispositivo habitual de Cruz Roja a pie a puerto para atenderles.