Un total de 23 empresas completaron su salida de Canarias durante el primer trimestre del año, mientras que otras 38 se instalaron en las Islas, según el estudio sobre cambios de domicilio publicado por Informa D&B. La cifra de negocios que abandonaron el Archipiélago es inferior a las 28 empresas que lo hicieron en el mismo periodo en 2017.

En términos de facturación, las sociedades que dejan Canarias suman cerca de 56 millones de euros, mientras las que llegan facturan 79 millones.

Madrid es el principal destino de las sociedades que dejan Canarias, ocho de ellas, mientras que las que llegan lo hacen mayoritariamente de Cataluña, 21.

En el primer trimestre del año, 1.695 empresas salieron de Cataluña. Esta cifra multiplica por ocho las 220 sociedades que se trasladaron fuera de la comunidad en el mismo periodo en 2017. Suponen una facturación conjunta de casi 14.500 millones de euros.

Cataluña lidera los cambios de domicilio que se realizan en España, el 63 % del total. El saldo negativo entre llegadas y salidas en la comunidad, el más elevado del país, llega a 1.601 empresas.

Madrid es la comunidad autónoma más beneficiada por estos traslados, puesto que es donde han decidido instalarse el 61% de las empresas que abandonaron Cataluña durante el primer trimestre de este año.