El portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha reclamado información de la organización y gestión del Gobierno regional para ejecutar las partidas provenientes de los presupuestos generales del Estado (PGE) de 2018.

NC pregunta al presidente del Ejecutivo, Fernando Clavijo, si pretende elaborar una ley de crédito extraordinario para distribuir los recursos adicionales, como se hizo el pasado año, para inyectar más fondos a la sanidad, la educación y los servicios sociales.

El portavoz parlamentario demandó agilidad al Gobierno de Pedro Sánchez para disponer de las transferencias y los convenios previstos en áreas como empleo, carreteras, obras hidráulicas, vivienda, I+D+i e infraestructuras educativas, entre las principales.

En especial, Rodríguez se dirigió al Ejecutivo de CC para "saber lo que está haciendo y cómo se está organizando" para evitar los problemas de gestión que, a su juicio, se produjeron en 2017. NC recuerda que los presupuestos estatales entrarán en vigor en las mismas fechas que entonces.

El presidente de NC hizo hincapié en que los acuerdos presupuestarios relativos a Canarias están "garantizados". Con el fin de evitar una demora en la aplicación del descuento del 75% del avión y del barco para los residentes que tengan pensado trasladarse este verano a la Península, Rodríguez pidió a Sánchez que arbitre los mecanismos necesarios para que la autorización sea aprobada de "forma inmediata".