La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Canarias considera "insuficiente" el anuncio realizado este martes por el Gobierno de Canarias al comunicar que RTVC asumiría a los trabajadores de Videoreport Canarias para garantizar los puestos de trabajo mientras se resuelve el concurso de Informativos.

Para UGT, esta medida "tan solo representa un parche", ya que no cambia de forma definitiva el modelo y lo transforma en totalmente público, como defiende.

El sindicato ha elaborado un "completo" informe jurídico que permitiría el cambio de modelo con la garantía de mantener todos los puestos de trabajo, incluyendo a los empleados de las subcontratas que realizan labores para los Servicios Informativos, como la plantilla de 7 Mares, a la que se les ha entregado ya su carta de despidos.

UGT ya ha solicitado una reunión "urgente" con el administrador único de RTVC, José Carlos Naranjo Sintes, para entregarle este informe y así cuente con nuevas herramientas para apostar de forma definitiva por el modelo público.