Coalición Canaria de Tenerife celebra este sábado su asamblea insular en la que se hará balance del primer año de gestión del secretario general, Francisco Linares, y la Ejecutiva que encabeza. La convocatoria se desarrollará en la Casa el Vino de El Sauzal a partir de las 11.00 horas y está previsto que acudan alrededor de 400 personas en representación de los comités locales de toda la isla.

En el acto se prevé las intervenciones de cargos orgánicos y públicos de la formación nacionalista, como la secretaria de Organización, Flora Marrero, quien dará lectura del informe de gestión. Asimismo, intervendrán el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; la diputada Ana Oramas; los alcaldes de El Sauzal, Santa Cruz y La Laguna, Mariano Pérez, José Manuel Bermúdez y José Alberto Díaz; la secretaria general insular de Jóvenes de Tenerife, Verónica Meseguer, y el presidente insular del PNC, Antolín Bueno.

Reforzar la municipalidad y fortalecer las bases del partido ha centrado el trabajo de la Ejecutiva Insular de los/as nacionalistas de Tenerife, desde que fuera elegido Francisco Linares como secretario general, el 14 de mayo de 2017. Una muestra del trabajo realizado en el último año es que a fecha de mayo de 2018 la formación cuenta con 12.100 afiliados, lo que supone la mayor cantidad en la existencia del partido en la isla.

Para Francisco Linares, "estos doce meses al frente de CC de Tenerife han supuesto un intenso trabajo, centrado en fortalecer a las bases del partido "recuperando el protagonismo de los comités locales". "De la municipalidad es de donde surgió este proyecto nacionalista, de donde salimos todos los que ahora tenemos cargos públicos, entre los que me incluyo. Se trata de volver a nuestros orígenes", añadió.

En el último año ha aumentado la afiliación con 210 nuevos afiliados, de los que 111 son mujeres y 99 hombres, de casi todos los municipios de Tenerife. De esa cantidad, 67 son jóvenes. Además, se ha llevado a cabo la renovación o elección de las ejecutivas de 27 de los 31 comités locales y, a un año de las elecciones municipales, ya se han elegido 11 candidatos a otras tantas alcaldías.

Por otra parte, se ha fomentado la actividad interna del partido con actividades y reuniones convocadas por las comisiones sectoriales o las vicesecretarías. Se han desarrollado convocatorias en las que se incluyen charlas sobre la actualidad política y social, al tiempo que se ha informado sobre la gestión de los representantes del partido en las diferentes instituciones, formación o talleres, que han tenido lugar tanto en la sede central de Santa Cruz como en el Norte o Sur de la isla, en las sedes de los comités locales.

De igual manera, Francisco Linares ha presidido más de medio centenar de reuniones de trabajo con colectivos de toda índole: "Hemos escuchado a todo tipo de personas, a mucha gente a la que nos hemos acercado con humildad para oír sus demandas y en muchos casos sus críticas, de las que hemos aprendido".