El Gobierno canario ha solicitado la participación de la ciudadanía, las administraciones públicas y los colegios profesionales, entre otros colectivos, para que se mejore con propuestas o sugerencias el borrador del Plan de Vivienda de Canarias 2019-2022, que espera aprobar a final de año.

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Ejecutivo canario, Cristina Valido, presentó ayer el documento para la puesta en común del borrador del plan y el proyecto construyamosvecindad.org.

Valido subrayó que el objetivo con esta iniciativa es "potenciar la participación" institucional, política y de los diferentes colectivos profesionales y de los agentes económicos y sociales "en torno al futuro Plan de Viviendas de Canarias". "Abrimos este proceso para contar con un Plan lo más consensuado y participativo posible desde los criterios de transparencia que permitan desarrollar líneas de actuación en materia de vivienda que respondan a las necesidades reales de la ciudadanía", dijo.

Según la consejera, el Plan de Vivienda persigue "diversas medidas dirigidas a facilitar el acceso a la vivienda a las familias y los colectivos que más lo necesiten". Valido informó de que en las últimas semanas la Consejería ha desarrollado varias reuniones y foros con consistorios y cabildos.

Para conseguir esa meta, el Gobierno ha presentado el portal construyamosvecindad.org, con el que estudiará y considerará hasta el 31 de agosto las opiniones sobre las diversas líneas de actuación en vivienda planteadas en el borrador del plan autonómico del próximo cuatrienio.