En el mes de junio, el programa de formación especializada de Gestión de la Innovación ha llegado a 80 personas que han desarrollado el curso en San Cristóbal de La Laguna y en Santa Cruz de Tenerife.

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias ha renovado este reconocido programa "Gestión de la Innovación" que alcanza en este año su tercera edición y está cofinanciado en un 85% por el Programa Operativo del Fondo Social Europeo Canarias 2014-2020.

El programa ofrece formación gratuita, a cargo de académicos y profesionales de primer nivel, que permite profundizar en el ámbito de la innovación y la transferencia de conocimiento, desde conocimientos básicos hasta una especialización intensiva.

El programa formativo está financiado en un 85% con fondos europeos

Esta actuación pretende continuar creando un ecosistema innovador en Canarias, conectando y transfiriendo conocimiento entre todos los agentes del sistema.

La formación tiene un carácter eminentemente práctico, a partir de casos reales, con la finalidad de inculcar la importancia de la innovación, la transformación digital y la transferencia de conocimiento desde los Centros de I+D hacia el tejido productivo de Canarias para el desarrollo de una economía más competitiva y sostenible.

El programa se divide en tres materias principales: gestión de la innovación; transformación digital y transferencia y valorización.

Las formaciones "gestión de la innovación" y "transformación digital" constan de varios niveles diseñados para que quienes participen adquieran los conocimientos necesarios y los puedan aplicar en las empresas.