Canarias tendrá este sábado en Lanzarote y Fuerteventura cielos con intervalos nubosos, tendiendo por la tarde a poco nublado o despejado; en el norte del resto de islas, nuboso con probables lluvias débiles y ocasionales, afectando principalmente a Gran Canaria y Tenerife.

En el resto de zonas, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa en vertientes sur de Gran Canaria y Tenerife, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas irán en descenso, más acusado de las máximas en el interior, mientras que el viento soplará de noroeste flojo a moderado, siendo más intenso en medianías y zonas altas.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del norte de fuerza 3 o 4 -escala Beaufort-, localmente variable 2 o 3 con brisas en la costa sureste, ocasionalmente 5 en los extremos este y oeste. Marejadilla o marejada y mar de fondo del oeste o noroeste de 1 metro.

El Hierro habrá componente noroeste de fuerza 3 o 4, rolando a norte y arreciando a 4 o 5, amainando mañana a noreste 3 o 4, marejadilla o marejada y mar de fondo de 1 metro del norte en el norte y del sur en el sur.

En Tenerife y La Gomera tendrán oeste de fuerza 3 o 4, rolando pronto a norte y arreciando a 4 o 5, salvo al sur de las islas, ocasionalmente 6 en el canal entre islas, amainando al final a 3 o 4. Marejadilla o marejada; en el norte, mar de fondo del norte de 1 metro en el sur temporalmente, mar de fondo del sur de 1 metro.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente suroeste de fuerza 3 o 4 rolando pronto a componente norte y arreciando a 4 o 5, salvo en el sur, amainando al final a 3 o 4. Marejadilla o marejada, ocasionalmente fuerte marejada de madrugada en extremo sureste. En el norte, mar de fondo del norte con olas de 1 metro.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá vientos del oeste de fuerza 3 o 4, rolando pronto a norte o noroeste y arreciando localmente a 4 o 5, amainando posteriormente a 3, con intervalos de variable al este de las islas. Marejadilla o marejada. En el norte y oeste de las islas, mar de fondo del norte en torno al metro.

La previsión de la Aemet para este sábado, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos a partir de mediodía en zonas del interior y sur. Temperaturas en ligero descenso. Viento del noroeste flojo a moderado, que girará a norte al final. Brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 20 26

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, con predominio a partir de mediodía de los cielos nubosos en zonas del interior y sudeste, y de los poco nubosos en el resto de zonas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noroeste flojo a moderado, que girará a norte al final. Brisas en costas sur y este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 20 25

GRAN CANARIA

En el norte, intervalos nubosos que tenderán por la tarde a poco nuboso. En el resto, intervalos nubosos con nubes de evolución en zonas de interior y vertientes sur y sudeste donde no se descartan lluvias débiles y ocasionales en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, siendo más significativo el de las máximas en medianías y zonas altas. Viento del noroeste flojo a moderado que girará a norte al final. Brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 20 23

TENERIFE

En el norte, intervalos nubosos con predominio de los claros por la tarde. En el resto intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos durante la primera mitad del día y primeras horas de la tarde, cuando no se descartan lluvias débiles y ocasionales en zonas de interior y vertiente sudeste. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, siendo más significativo el de las máximas en medianías y zonas altas. Viento del noroeste flojo a moderado, será más intenso en vertiente nordeste a primeras horas, y por la tarde girará a norte. Brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 20 26

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos con predominio de los claros por la tarde. En el resto intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos durante la primera mitad del día y primeras horas de la tarde, cuando no se descarta alguna lluvia débil y ocasional en el interior. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, siendo más significativo el de las máximas en medianías y zonas altas. Viento del noroeste flojo a moderado que por la tarde girará a norte. Brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 22 25

LA PALMA

En el norte, intervalos nubosos con apertura de claros por la tarde. En el resto predominio de cielos nubosos, especialmente durante las horas centrales, cuando no se descartan lluvias débiles y ocasionales en zonas de interior y vertiente sudeste. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, siendo más significativo el de las máximas en medianías y zonas altas. Viento del norte flojo a moderado con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 19 23

EL HIERRO

En el norte, intervalos nubosos con predominio de los claros por la tarde. En el resto intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos durante la primera mitad del día y primeras horas de la tarde, cuando no se descarta alguna lluvia débil y ocasional en el interior. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, siendo más significativo el de las máximas en medianías y zonas altas. Viento de componente norte flojo a moderado con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 15 20