La televisión canaria continuará emitiendo a partir de mañana con normalidad sus contenidos, tanto informativos como de entretenimiento, una vez que ha habido un acuerdo para el arrendamiento de instalaciones y equipamientos, ha informado hoy la empresa pública.

El acuerdo ha sido entre el administrador único de Radiotelevisión Canaria, José Carlos Naranjo Sintes, y la empresa Videoreport Canarias, se indica en un comunicado

Según se señala en el comunicado, con este acuerdo José Carlos Naranjo cumple con el "doble compromiso adquirido tras ser nombrado por el Parlamento de Canarias, de mantener, tanto la señal, como los puestos de trabajo del personal adscrito a los servicios informativos antes de la extinción del contrato en vigor que finalizaba este 30 de junio.

Dicho personal será subrogado por Televisión Pública de Canarias, una decisión ratificada por el Ejecutivo regional en un Consejo de Gobierno extraordinario celebrado el pasado 26 de junio.

Será ahora el Parlamento de Canarias quien defina el modelo de gestión de la Televisión Pública, se concluye el comunicado.