El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna dio ayer su visto bueno al reglamento que regula las titulaciones semipresenciales y a distancia en línea, definiendo criterios de calidad y las competencias del profesorado para ser docente en línea, el reconocimiento de este tipo de docencia en el plan de organización docente y las características de los entornos y materiales didácticos para la docencia, entre otras cuestiones.

Durante la misma sesión, el órgano avaló, por segunda vez, el plan estratégico de la Universidad. El director del plan, Daniel Alonso, presentó el documento después de un intenso año de proceso de consulta a la comunidad universitaria y la celebración de un centenar de talleres a diversos colectivos para captar necesidades y aportaciones diversas.

El documento fue aprobado por 20 votos a favor, cuatro abstenciones y tres votos en contra.

Conocido por el Claustro, el Consejo Social y ahora por el Consejo de Gobierno por segunda vez, contiene una serie de líneas estratégicas desglosadas en 20 proyectos a través de tres ejes centrales: talento, adaptación y respuesta a la complejidad social. El propósito es que cada uno de ellos sea liderado por grupos de trabajo para establecer líneas de actuación, que irán aparejadas a una ficha financiera para su puesta en marcha.

"El plan propone el marco de actuación general de la Universidad de La Laguna para los próximos años, sugiriéndoles a los diferentes equipos de gobierno qué metas deben figurar en sus agendas", aseguró Daniel Alonso en el transcurso de su intervención.

Por último, el Consejo también conoció un análisis de la formación permanente y continua de la universidad.