Canarias vive "un nuevo ciclo económico" que coincide, además, con "el final de un ciclo de CC", afirmó ayer el presidente del PP del Archipiélago, Asier Antona, quien participó en un encuentro de Nuevas Generaciones en Las Palmas de Gran Canaria.

Para Antona, la actualidad política de las Islas está marcada por tres anuncios claves, el primero la aprobación de los Presupuestos de 2018, que son "los más importantes de la historia de la comunidad autónoma y tienen un ADN y una paternidad: el PP".

"Son unas cuentas que van a desarrollar la agenda canaria para conquistar derechos históricos de Canarias, ya que vendrán más recursos que nunca y le corresponderá a los gobiernos canario y central destinarlos de la manera más eficaz para que lleguen eficientemente a la sociedad, sobre todo a los que peor lo están pasando", subrayó el dirigente popular.

El dirigente popular sostiene que la nueva etapa coincide con el "fin de ciclo" de CC

Según Antona, también es "una buena noticia" la conocida esta semana que pone "punto y aparte a los trabajos de ponencia a la reforma del Estatuto de Autonomía, un documento fundamental y clave para el futuro desarrollo de las Islas".

"También hemos conocido que está casi finalizado el trabajo de ponencia, para ser aprobado de manera inmediata, de la parte económica del Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias", prosiguió.

En opinión del presidente regional del PP, son tres "herramientas muy importantes" para que el Ejecutivo de Canarias desarrolle "la política más ambiciosa desde el punto de vista económico".