El Cabildo de Gran Canaria aprobó en pleno tres proyectos presupuestados en tres millones de euros de los que la Institución aportará 2,5 con cargo al Plan de Cooperación con los ayuntamientos para dotar de un nuevo centro de Protección Civil y Atención de Emergencias a la capital, ampliar el Cementerio de Mogán y construir un equipamiento deportivo en Valsequillo.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran canaria podrá destinar 1,9 millones de euros para acondicionar el CEIP Santiago Ramón y Cajal y convertirlo en la nueva sede de Protección Civil y a la vez en un espacio que pueda acoger a personas que tengan que ser evacuadas de sus hogares en situaciones de emergencias.

Esta inversión estará distribuida en dos anualidades con una asignación de 603.000 euros este año y en 2019 los 1,3 millones restantes.

Por su parte, la ampliación del cementerio de Mogán requiere de un desembolso de casi 954.000 euros de los que el Cabildo aportará 469.500 euros serán aportados por el Cabildo y 484.400 por el ayuntamiento. Las obras permitirán construir nuevos nichos, un velatorio y un espacio de jardines.

Finalmente, Valsequillo contará con 167.000 euros para dotar de un equipamiento deportivo al barrio de Tenteniguada y responder así a una reivindicación histórica de los vecinos.