El Gobierno de Canarias expuso esta semana a responsables del departamento de Cambio Climático y Sostenibilidad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el modelo de desarrollo sostenible que se está implantando en el Archipiélago, así como la capacidad que existe de extrapolarlo a otros territorios insulares.

El encuentro, que se realizó por videoconferencia, estuvo presidido por el viceconsejero de Industria, Gonzalo Piernavieja, y contó con la participación de los jefes y técnicos de los departamentos de Energías Renovables y Agua del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), responsables directos de varios de los proyectos expuestos. Junto a ellos, y desde la sede del BID en Washington también intervino el director general de Asuntos Económicos con África y consejero delegado de Proexca, Pablo Martín Carbajal.

Gonzalo Piernavieja explicó que fue el BID quien contactó con el Gobierno de Canarias para conocer en profundidad algunos de los proyectos innovadores que las Islas están desarrollando en materia de energías renovables, economía circular y economía azul con el fin de analizar la posibilidad de replicarlos en las islas del Caribe.

El viceconsejero indicó que se trata de "una oportunidad única de posicionar y dar a conocer a nivel internacional el potencial de Canarias como laboratorio para el desarrollo de un modelo sostenible".