Endesa ha destinado 71,8 millones de euros al mantenimiento preventivo de su red de distribución eléctrica y de las masas forestales que la rodean para asegurar la continuidad y seguridad del suministro en el período estival, el 8,2% más que el verano anterior.

Según informó Endesa, este año ha destinado 21,7 millones a los trabajos de tala, poda y limpieza de la masa vegetal y 50,1 millones al mantenimiento y mejora de la red eléctrica.

Con las labores de tala y poda en las comunidades en las que Endesa opera como compañía distribuidora (Cataluña, Aragón, Andalucía, Extremadura, Baleares y Canarias) se asegura la apertura de corredores de seguridad debajo de las redes tanto de alta como de media tensión.

mercados

El gas canalizado es una "práctica bienvenida"

E.Press, Las Palmas

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Martín Quemada, consideró ayer que la llegada del gas canalizado a las islas Canarias es una "práctica bienvenida" siempre que sean empresas privadas las que decidan embarcarse en ello.

Para Martín Quemada el gas canalizado es una muestra de "modernización" y, por tanto, el organismo regulador la vería como positiva para las islas.

Así se expresó el presidente en un desayuno informativo organizado por Prensa Ibérica. "Si las empresas quieren, la CNMC nada tendrá que decir", mantuvo.

Martín Quemada sostuvo, en referencia al gas y preguntado por el expediente emitido sobre la planta de gas natural licuado de Granadilla, a la que mostró su rechazo, que de lo que está en contra el organismo es de "cuando los riesgos se quieren socializar".