La Universidad de Verano de Adeje celebrará su vigésimo sexta edición entre el 23 y el 27 de julio con catorce cursos de tres días de duración y quince talleres de un día.

Sin embargo, el propósito de esta iniciativa es ofrecer "algo más que cursos y talleres”, tal y como ha señalado en un comunicado el concejal de Desarrollo Creativo, Deportes y Conocimiento de Adeje, Adolfo Alonso, por lo que cuenta con una propuesta de actividades complementarias que abarcan el arte, la música, la comunicación, presentaciones de libros y talleres fuera de la oferta oficial.

Esta programación ha sido presentada hoy por el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García, y tres docentes de la institución académica que dirigen los cursos, Gloria Rojas, María del Carmen Rodríguez y Antonio Alarcó.

María del Carmen Rodríguez, del Departamento de Didáctica e Investigación Educativa, que dirige el curso “Curso práctico de lengua de signos aplicada la a sordera y sordoceguera”, explicó que el interés de este seminario radica en que, pese a que desde 2007 la lengua de signos fue declarada oficial en España, aún hay mucho desconocimiento.

Por eso, la experta aboga por que se dé más formación, aunque sea optativa, de esta lengua en los niveles universitarios e incluso en Primaria y Secundaria.

Gloria Rojas, de Departamento de Derecho Público y Privado Especial y Derecho de la Empresa, dirige el curso “Globalización y Empresas en red: organización empresarial y nuevas plataformas de trabajo” en el que se plantean los desafíos que existen para el trabajador y para la legislación tras la irrupción de nuevas formas de organización empresarial, más descentralizadas.

Antonio Alarcó, del Departamento de Cirugía, dirige el curso “Medicina submarina e hiperbárica”, en el que se centrará en las posibilidades terapéuticas de la cámara hiperbárica.