El PP ha dispuesto para mañana en Canarias 53 colegios electorales para elegir a uno de los seis candidatos a la presidencia del PP y a los 125 compromisarios que representarán a las islas en el XIX Congreso Nacional, junto con los 23 compromisarios que son natos, en función de los cargos que ocupan.

En el proceso congresual de mañana habrá dos urnas, una para votar a los candidatos a la presidencia, y otra, para votar a los compromisarios, ha informado el PP en un comunicado, en el que precisa que los 2.329 inscritos en el archipiélago podrán hacerlo desde las 09:30 hasta las 20:30 horas.

Gran Canaria es la isla mayor representada por compromisarios, 44, más uno de Nuevas Generaciones; seguida por Tenerife, 37, más uno de Nuevas Generaciones; Fuerteventura, 15; Lanzarote, 8; La Palma, 9; El Hierro, 5, y La Gomera, 5.

Con respecto a los colegios para poder participar, en Gran Canaria habrá 20; seguida por Tenerife, 17; Lanzarote, 7; Fuerteventura, 5; La Palma, 2; La Gomera, 1 y El Hierro, 1.

Las sedes permanecerán abiertas de forma ininterrumpida para facilitar el ejercicio del voto a los afiliados inscritos.