Canarias tendrá mañana los cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos en la segunda mitad del día en las zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve y, en el resto, pocas nubes o despejado, con algún intervalo en el norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura de madrugada.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) agrega que las temperaturas seguirán con pocos cambios, mientras que el viento soplará del nordeste con intervalos de fuerte y rachas.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del noreste de fuerza 5 -escala Beaufort-, localmente 6 en extremos noroeste y sureste, fuerte marejada y mar de fondo del norte con olas de 1 metro. En la costa suroeste, variable 2 a 4 con brisas y marejadilla.

El Hierro tendrá noreste de fuerza 5, localmente 6 en el noroeste y nordeste, fuerte marejada y mar de fondo del norte de 1 metro. En la costa suroeste, variable 2 a 4 con brisas y marejadilla.

En Tenerife y La Gomera habrá componente noreste, o norte en el canal, de fuerza 5 o 6, temporalmente 7 en la costa sureste tinerfeña y oeste gomero, y 4 o 5 en la nordeste de Tenerife y sur del canal. Fuerte marejada y mar de fondo del norte con olas de 1 metro. En la costa suroeste tinerfeña y sur gomera, variable 2 a 4 con brisas, marejadilla.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan vientos del noreste de fuerza 5 o 6, ocasionalmente 7 en las costas oeste y sureste, fuerte marejada, gruesa en noroeste y sureste, y mar de fondo del norte con olas de 1 metro. En la costa sur, variable 2 a 4 con brisas, marejadilla.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán componente noreste de fuerza 5 o 6; fuerte marejada, localmente gruesa; y mar de fondo del noroeste con olas de 1 metro.

La previsión de la Aemet para este sábado, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos en el norte durante la madrugada que tenderán a desaparecer a partir de mediodía. Despejado en el resto. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste. Rachas, principalmente en el interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 20 27

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado con algunos intervalos en el norte y oeste durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste. Rachas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 20 26

GRAN CANARIA

Nuboso en el norte, por debajo de unos 800 metros, tendiendo a intervalos nubosos en las horas centrales; en el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en el interior. Viento del nordeste, siendo fuerte en vertientes sureste y noroeste en donde las rachas superarán los 60 Km/h. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 25

TENERIFE

Nuboso en el norte, por debajo de unos 800 metros, tendiendo a intervalos nubosos en las horas centrales salvo en el nordeste, donde predominarán los cielos nubosos. En el suroeste, podría darse algo de nubosidad de evolución a partir del mediodía. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en el interior. Viento del nordeste, siendo fuerte en costa sureste y punta noroeste en donde las rachas superarán los 60 Km/h. Predominio de las brisas en costas norte y oeste. En El Teide suroeste con intervalos de fuerte por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 20 27

LA GOMERA

En el norte, por debajo de unos 800 metros, nuboso tendiendo a intervalos nubosos en las horas centrales; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en el interior. Viento del norte, siendo fuerte en vertientes este y oeste en donde las rachas superarán los 60 Km/h. Predominio de las brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 21 27

LA PALMA

En el norte y nordeste, por debajo de unos 800 metros, nuboso con apertura de algunos claros en las horas centrales; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en el interior. Viento del nordeste, siendo fuerte en vertientes sureste y noroeste en donde las rachas superarán los 60 Km/h. Predominio de las brisas en costas nordeste y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 19 26

EL HIERRO

En el norte, por debajo de unos 700 metros, intervalos nubosos a primera y última hora del día, dejando paso a grandes claros en las horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en el interior. Viento del nordeste, siendo fuerte en vertientes este y punta noroeste en donde las rachas superarán los 60 Km/h. Predominio de las brisas en costas norte, nordeste y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 18 23