La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias ha informado hoy del comienzo de las obras de sustitución de barreras de seguridad en la carretera GM-1, entre los municipio gomeros de Hermigua y Agulo, por 1.352.480 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

La obra consistirá en la sustitución de las barreras de seguridad a lo largo de 14 kilómetros de la vía entre los puntos kilométricos 11+000 y 25+000.

El proyecto contemplará la solución a los problemas que han surgido ante la merma de la calidad de la madera de las barreras debido al deterioro que han sufrido con el paso del tiempo y el mal estado de los anclajes, señala la Consejería en un comunicado.

Se instalarán barreras mixtas, que combinan el acero con un embellecedor de madera y que garantizan, por un lado, las condiciones de seguridad y, por otro, la integración estética con el entorno.

Además, se colocarán biondas de protección para motoristas, en atención a la petición de asociaciones y del Cabildo insular.

El proyecto también contemplará el acondicionamiento de los márgenes de la vía para fijar correctamente los elementos de anclaje de barreras.

Al inicio de las obras asistieron el director general de Infraestructura Viaria del Ejecutivo canario, Manuel Agoney Piñero, y el consejero de Infraestructuras, Transportes, Emergencias y Protección Civil de la institución insular, Pedro Manuel Morales.