El Cabildo de La Gomera incrementa las medidas de prevención ante la declaración de la situación de alerta por riesgo de incendios forestales, decretada por la Dirección General de Seguridad y Emergencia del Gobierno de Canarias y que entrará en vigor esta medianoche. Por ello, la Consejería de Emergencias y Protección Civil mantiene la prohibición de hacer fuego en zonas periféricas y de monte de la isla.

Desde la Institución insular también se hace un llamamiento para evitar el uso de desbrozadoras, motosierras y grupos de soldaduras, ya que incrementan el riesgo de producirse un incendio. Además, se pide precaución a las personas que circulan por pistas forestales y senderos, ya que son espacios sensibles ante el incremento de las temperaturas.

En La Gomera trabaja un operativo especial de más de 200 operarios, dentro de la Campaña de Prevención y Extinción de Incendios, entre los que se encuentran miembros de la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo, el Parque Nacional de Garajonay y la EIRIF con base en Chipude. A este equipo se añaden dos medios aéreos y 18 vehículos.

Ante cualquier incidencia se encuentra operativo el teléfono de emergencia 1-1-2, además de los consejos determinados por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, a los que se puede acceder a través del siguiente enlace: http://www.gobcan.es/dgse/alertas/consejos/incendios/incendios.html