La ejecutiva regional del PSOE acordó en la tarde de ayer que la exvicepresidenta autonómica y diputada, Patricia Hernández, sea la sustituta de Héctor Gómez en la Mesa del Parlamento, tras la designación del político de Guía de Isora como máximo responsable de Tourespaña, empresa pública encargada de la promoción exterior.

Como diputado, a Gómez le sustituirá la exalcaldesa portuense Lola Padrón, una vez que no entrara como adjunta al Diputado del Común, opción que se barajaba con fuerza hasta que, al final, se optó por la palmera Milagros Fuentes.

Estos cambios contaron con el aval de la ejecutiva, que transcurrió en un ambiente de cordialidad y que se centró, según destacó el secretario general a su término, Ángel Víctor Torres, en otras decisiones del nuevo Gobierno central para con Canarias. Por ejemplo, en los dos decretos que se preparan para desbloquear la subvención del 75% de los billetes de avión y barco con la Península.

Asimismo, y según remarcó Torres, se confirma que, con la inversión regional, habrá casi 100 millones de euros para Vivienda en las Islas, algo que cree clave con la escalada de precios de los alquileres por el turismo vacacional. También destacó los avances para firmar el convenio de Carreteras, "que no lo hizo el gobierno anterior desde 2011", censuró a CC que esté alzando la voz ahora y no antes, cree clave que haya reforma electoral y pide aprobar el nuevo Estatuto.