Las Islas Canarias se están convirtiendo en todo un ejemplo de cómo el turismobien gestionado se puede convertir en un motor económico realmente interesante y que proporciona empleo de mucha calidad para los titulados superiores en las islas. Las personas que han optado por realizar un master en marketing turistico han visto su recompensa en forma de un empleo de calidad, esto ocurre porque los turistas plantean una serie de demandas relacionadas con el ámbito de la tecnología, a través de plataformas digitales y smartphones, que los profesionales que han cursado un master en marketing turístico digital saben satisfacer.

La sanidad también se ha convertido en otra de las áreas más interesantes en las Islas Canarias, hacer un master en gestion sanitaria es otra fantástica idea, en términos formativos, si queremos encontrar un trabajo de calidad, hay que tener en cuenta la realidad en la que vivimos, en la que la población flotante de las Islas se está incrementando constantemente y cada vez tiene mayor poder adquisitivo y también tienen mayor edad, lógicamente, esto genera que esta población tenga mayor demanda de servicios sanitarios y por lo tanto se está disparando la demanda de profesionales que tengan conocimientos orientados a la gestión sanitaria. Acceder a la formación que plataformas como IMF Business School o la Universidad canaria UNIDAM, plantean, es sin duda una de las mejores formas de conseguir alcanzar el éxito profesional en las Islas Canarias.

Saber entender el turismo y favorecer el desarrollo local

Desde las Islas Canarias siempre se ha venido haciendo un fantástico trabajo en lo que a turismo se refiere, su privilegiada ubicación, su geografía y su clima convierten por sí mismas a las Islas Canarias en todo un paraíso, pero el sector del turismo no ha desaprovechado la oportunidad que la naturaleza le ha proporcionado, y han sabido entender muy bien qué es lo que el turista necesita para tener un turismo sostenible y de calidad, que respete el entorno y que permita disfrutar al máximo de este paraíso.

De esta forma, se propicia que el turista lo pase bien y tenga todo lo que necesita, pero también se favorece que los habitantes de las Islas Canarias puedan satisfacer las necesidades de los turistas a la vez que desempeñan un trabajo bien remunerado, muy específico que requiere de formación previa y que se enmarca de forma estratégica dentro de todo el sector turístico.

Llegan a Canarias y se quedan en la isla

Los visitantes de las Islas Canarias ven tan grata la experiencia turística, que son muchos de ellos los que se quedan a residir en las diferentes islas, ya sea de forma permanente o de forma temporal. Para poder hacerlo, lógicamente, se necesita un poder adquisitivo medio-alto, por lo que todas estas personas generan un impacto positivo, en términos económicos en la isla. Además, estas personas suelen tener una edad algo avanzada, por lo que es completamente normal que necesiten servicios sanitarios de forma habitual, y esto dispara también la necesidad de que cada vez haya más profesionales del ámbito de la salud en las Islas Canarias.